El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó este martes un acto especial de recibimiento a la delegación nacional de atletas, que participaron en los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020.
Durante la actividad, el mandatario condecoró a los atletas con la orden Francisco de Miranda en su primera clase, como parte del reconocimiento por la destacada labor de la delegación en los JJOO.
De igual modo, los deportistas otorgaron al jefe de Estado el pabellón tricolor, como agradecimiento por el apoyo durante la preparación y desarrollo de la competición olímpica.
El primer mandatario indicó que ya tiene “un plan de ruta olímpica y paralímpica”, el cual denominó “Plan Sueño Olímpico 2024”.
Pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez convocar a los atletas, entrenadores y glorias deportivas de Venezuela, a mesas de trabajo para, en un lapso no mayor a 15 días, presentar el Plan Sueño Olímpico París 2024.
“Hay que ampliar las federaciones deportivas, apoyarlas. Impulsar la Misión Barrio Adentro Deportivo. Llevar la masificación deportiva en escuelas, liceos y universidades”, agregó.
Asimismo, solicitó crear un sistema para traer a Venezuela a los mejores entrenadores de Asia, Europa, África, por especialidad para reforzar la preparación de los atletas venezolanos.
La delegación venezolana estuvo conformada por 43 atletas, que participaron 13 deportes y 18 disciplinas.
Los JJOO Tokyo 200, ha sido la mejor actuación que ha tenido Venezuela en unos JJOO, al cosechar una medalla de oro, tres medallas de plata, seis diplomas olímpicos, un récord mundial, un récord olímpico y cinco récords nacionales.
Fuente: AVN